Por coronavirus, Italia extiende cuarentena; manda a todos sus ciudadanos a casa

ITALIA.- El gobierno de Italia pidió a los 60 millones de habitantes del país a permanecer «en casa», para contener una epidemia de coronavirus que ya se arrastra por un centenar de naciones y, de acuerdo con un conteo de AFP, provocó más de 4 mil muertos en todo el mundo.

Con titulares como «Tutti a casa» (¡Todos a casa!), la prensa italiana resumió el nuevo decreto firmado por el primer ministro Giuseppe Conte, que extendió a todo el país las drásticas medidas de desde el domingo eran aplicadas a la región norte.

El decreto firmado por el primer ministro, divulgado en la madrugada del martes, determina la prohibición de «toda forma de reunión de personas en lugares públicos o abiertos al público».

Con relación a desplazamientos de personas, solamente estarán autorizados los que respondan a «imperativos profesionales debidamente verificados y a situaciones de emergencia, por razones de salud».

Aerolíneas anulan todos sus vuelos hacia Italia

Las aerolíneas British Airways, hermana de Iberia en el seno del International Airlines Group, y Ryanair anunciaron este martes la anulación de todos sus vuelos hacia Italia tras la extensión a todo ese país de las medidas de confinamiento debido al coronavirus.

Una portavoz de British Airways dijo que la compañía «contactó a todos los clientes que debían viajar» el martes, día en que fueron anulados todos los vuelos. No dio sin embargo precisiones sobre eventuales anulaciones en los próximos días.

Por su parte, la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair decidió anular a partir del viernes todos sus vuelos internacionales con origen o destino en Italia y todos los vuelos nacionales dentro del país desde este miércoles y hasta el 8 de abril.

Austria prohíbe entrada a su país por coronavirus

Austria anunció el martes que limitará la entrada en su territorio de las personas procedentes de Italia y exigirá un certificado médico que diga que no están infectadas por el nuevo coronavirus.

El país ha decidido aplicar «una prohibición de entrada en Austria para todas las personas que vengan de Italia, salvo aquellas que presenten un certificado médico», declaró el canciller Sebastian Kurz en una rueda de prensa.

Además, se organizará la repatriación y cuarentena de los austriacos que viven o se encuentran en Italia, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

sillon puff

sillones puff

PHLOX