Roberto Sandoval niega vínculos con el narco

MÉXICO.- El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que le tomó por sorpresa el tuit de Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, publicado el pasado 28 de febrero, en el cual lo acusó de aceptar sobornos del narcotráfico y lo vincula con cárteles, también le prohibió la entrada a Estados Unidos a él y a su familia.

Sandoval negó las acusaciones, y dijo que sus abogados le aseguraron que no hay ninguna acción en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos relacionada con narcotraficantes.

«Mi abogado ya investigó en el Departamento de Justicia, que es donde acusan penalmente a las personas. No tengo ninguna acusación y además estoy tranquilo porque no va a haber ninguna», dijo.

Señaló que todas las acusaciones hechas en su contra son parte de una «campaña de desprestigio» porque «la moda ahorita es que todos somos corruptos y malos».

«La moda ahorita en la política es que todos somos corruptos y malos, me tomó con sorpresa el tuit de Pompeo, hay una campaña de desprestigio en mi contra», declaró Sandoval.

Asimismo, dijo que es aberrante que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), diga que le congelaron 42 cuentas bancarias con mil 200 millones de pesos, cuando realmente le congelaron ocho, que suman menos de 300 mil pesos.

El ex gobernador aseguró que de todos los ex funcionarios a quienes se les señala, él es el único que continúa viviendo en México, dijo que está tranquilo y sin planes de desaparecer, señaló que desde que la UIF le congeló sus cuentas, él se dedica a la ganadería, el comercio y la agricultura.

«Vivo de la ganadería, comercio, agricultura, me dedido al campo, amo el campo, para mí lo más importante es trabajar. Estoy en Nayarit, Guadalajara, Nuevo León, ando en todo el país».

Además, aseguró que ha estado cooperando en las investigaciones en su contra con Estados Unidos y con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y que siempre ha estado al pendiente del proceso legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea