“Nos solidarizamos con el movimiento, pero el IMSS no puede parar”: Zoé Robledo

MÉXICO.- Pese a que el Paro Nacional de Mujeres del próximo 9 de marzo ha sumado empresas, medios de comunicación, instituciones gubernamentales, escuelas e incluso celebridades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no podrá unirse a dicha movilización pues de hacerlo se afectaría a miles de mujeres y personas que requieren atención médica.

Así lo confirmó el director general de esta institución, Zoé Robledo, quien recalcó que se mantendrán respetuosos a la protesta, pero el IMSS no podrá parar sus actividades.

“Nosotros vamos a ser respetuosos como se ha indicado, no va haber descuento ni represalias, pero el IMSS no para. Que el IMSS pare significa afectar a miles de mujeres, afectaríamos a cerca de 250 mil consultas de especialidad que ya están programadas que no se podrían realizar.

“Cerca de 25 mil cirugías programadas, el 9 vamos a tener cinco trasplantes de órganos para mujer, eso no los podemos detener. Somos solidarios al movimiento, pero no podemos parar sobre todo la atención médica. Cerrar guarderías afecta también a otras mujeres, no queremos que haya doble afectación; sin embargo, en la parte administrativa es la misma posición del gobierno federal, ser respetuosos, pero en la parte de atención en salud, no van a parar”, reveló el directivo.

Sin embargo, Robledo reveló que el IMSS emprendió una serie de acciones entre las que se encuentran la firma de un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover la igualdad de género dentro de la institución, a través de la campaña internacional HeForShe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea