Natalia salió por unas copias y recibió una bala perdida

MÉXICO.- El pasado lunes 2 de marzo Natalia, una estudiante de enfermería de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, salió de la institución para sacar unas copias; sin embargo, terminó con una herida en la cabeza producto de una bala perdida.

La joven de 22 años de edad, salió del plantel ubicado en la alcaldía de Iztapalapa junto a dos de sus amigos con dirección hacia un negocio cercano, cuando de pronto sintió un duro golpe en la cabeza que le ocasionó un intenso sangrado y minutos después se agudizó su dolor en el oído.

“Yo sentí un golpe en la cabeza del lado derecho, pero yo creí que había sido una piedra o que había algo que me había caído de los puestos porque fue un golpe fuerte”, reveló.

Tras el incidente fue acompañada por sus compañeros a los servicios médicos de la Facultad donde le indicaron que tenía un objeto incrustado, pero no hicieron más, ni siquiera solicitaron una ambulancia para su traslado al hospital, únicamente le suturaron la cabeza sin percatarse de la gravedad de la lesión.

Por ello, la familia de la estudiante tuvo que moverse por sus propios medios para ser llevada al Hospital General de Zona 8 del IMSS, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en el trayecto de una hora, Natalia presentó fuertes dolores de cabeza y en toda la cara, así como tuvo problemas para hablar.

Sin embargo, la espera no solo quedó ahí pues ya en la institución médica también tuvo que esperar cerca de una hora y media para recibir atención, donde finalmente los médicos al realizarle la inspección detectaron una herida de bala, por lo que la joven tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para retirarle el proyectil.

Por su parte, el director de la FES Zaragoza, Vicente Jesús Hernández Abad, señaló que tras los acontecimientos se comunicaron con Natalia para ofrecerle toda la ayuda que requiera, además de que solicitó se refuerce la seguridad en la periferia donde se encuentran las instalaciones de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea