Comisiones del Senado aprueban en lo general regulación de marihuana

MÉXICO.- Las Comisiones Unidas de Salud, Seguridad y Estudios Legislativos en el Senado de la República aprobaron en lo general dictamen para la regulación del consumo lúdico, comercial y medicinal de la marihuana

La votación favoreció a la discusión en torno al tema de la regulación de la marihuana, sin el apoyo de los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se abstuvo argumentando que el dictamen aún puede presentar mejoras para su funcionamiento.

El senador Damián Zepeda adelantó que la bancada blanquiazul votará en contra de este dictamen porque considera que no beneficiará al país.

“Definitivamente estoy completamente en contra de la legalización de las drogas porque no tiene nada de bueno el fácil acceso a jóvenes que usen una sustancia. Este debate está lleno de medias verdades y mitos, no se debe de hacer; es basar la decisión en mentiras”, Damián Zepeda, senador del PAN.

La controversia se dio alrededor del punto que considera incrementar de cinco a 28 gramos la cantidad permitida en la portación de marihuana y hasta 200 gramos con derecho a una multa.

Mientras que Miguel Ángel Mancera, líder de los perredistas en el Senado, afirmó que su bancada apuesta por la regulación de las drogas.

“Debemos revisar los plazos porque caeremos en desacato, salvo que cambiemos el 107 constitucional”, Miguel Ángel Mancera, líder del PRD en el Senado.

A través de las redes sociales del Senado, se informó sobre la aprobación en lo general del dictamen sobre la regulación del consumo de marihuana.

“Las comisiones unidas de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron en lo general el dictamen que expide la Ley para la regulación del cannabis”, escribió el Senado en Twitter.

Las comisiones seguirán la discusión en lo particular de este dictamen en una próxima sesión, adelantaron los legisladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea