Papa Francisco suspende agenda por enfermedad; insiste que es “resfriado”

ITALIA.- El Papa Francisco aseguró que no participará en un retiro religioso de seis días que tenía planeado iniciar desde el domingo 1 de marzo en el sur de Roma, Italia, debido a un «resfriado» que informó tener; durante su Ángelus dominical en la plaza de San Pedro tosió en varias ocasiones y se vio forzado a interrumpir su mensaje continuamente.

El líder religioso y otros 50 colaboradores católicos debían partir hacia la Casa Divin Maestro de la localidad de Ariccia, a unos 30 kilómetros de Roma, para ejercicios espirituales. Con ésta sería la cuarta ocasión consecutiva en la que el Papa Francisco cancela actividades oficiales. Lo ha hecho desde el jueves, motivado en lo que voceros de la santa sede informaron es “una ligera indisposición” o «resfriado«.

Desafortunadamente un resfriado me ha forzado a no formar parte de las actividades de este año».

En plena epidemia de coronavirus…

«No hay ninguna prueba que nos lleve a diagnosticar nada más que una leve indisposición», subrayó la vocería del Vaticano al ser consultado por los medios, en plena epidemia del nuevo coronavirus

El miércoles pasado, el Papa Francisco ya estaba resfriado, cuando participó en dos actos al aire libre, lo que lo llevó a cancelar su asistencia a una misa en la archibasílica de San Juan de Letrán.

  • Es la primera vez en sus siete años de papado que se pierde los ejercicios espirituales.
  • Estos retiros son habituales entre los jesuitas, la orden a la que pertenece el pontífice.

El Papa Francisco (83 años) perdió parte de un pulmón por una enfermedad respiratoria cuando era joven y esto contrasta porque nunca canceló audiencias oficiales.

Sin embargo, ha seguido trabajando desde su residencia en el hotel vaticano de Santa Marta y recibiendo a gente en privado, según la oficina de prensa del Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea