Clausuran bar en Torreón por llevar a poni para entretener a sus clientes

TORREÓN.- Si bien varios negocios implementan diferentes atracciones para hacer más llamativos sus establecimientos, el caso de un bar en TorreónCoahuila ha causado gran revuelo en las redes sociales, pues animalistas han criticado un posible caso de maltrato animal.

Y es que los dueños decidieron ingresar a su negocio un poni con el mechón de pelo pintado en color rosa, además le fue colocado un cuerno en la cabeza para que éste figurara como un unicornio, mismo que fue el centro de atención de la noche.

El animalito fue utilizado para que sus clientes pudieran fotografiarse junto a el, algo que quedó evidenciado a través de varias postales y videos compartidos por los asistentes al lugar ubicado sobre el boulevard Independencia y Río Lerma, en la colonia Navarro.

Sin embargo, la ‘atracción’ no fue bien recibida por internautas donde incluso la comunidad de Activistas Responsables al Rescate de Equinos (ARRE), expresaron su descontento e hicieron un llamado a las autoridades de Coahuila para que intervinieran en el caso.

“Pisoteando la ley de bienestar animal del estado de Coahuila y su reglamento municipal, el antro bar Lenore Torreón para el entretenimiento de sus clientes, introduce por la noche de este sábado 29 de febrero un pony a sus instalaciones, sin importar la reacción que pudiera presentar el animal a tan alto volumen de música, poca visibilidad, manipulación, exponiéndolo a estrés máximo, el cual pudiera terminar con su vida por ocasionar problemas de salud mortales tales como cólicos, riesgo con clientes, patadas, mordida, golpes, etcétera”, mencionó ARRE en su página.

Tras el movimiento que generó la presencia del animalito, el Ayuntamiento de Torreón informó que el antro fue clausurado por ingresar al caballo para uso de entretenimiento de los clientes, en lo que se violó el reglamento de Salud Municipal en los artículos 60,78, 100 y 102 fracción II.

Pisoteando la ley de bienestar animal del estado de Coahuila y su reglamento municipal, el antrobar Lenore Torreón para el entretenimiento de sus clientes, introduce por la noche de este sábado 29 de Febrero un pony a sus instalaciones, sin importar la reacción que pudiera presentar el animal a tan alto volumen de música, poca visibilidad, manipulación, exponiéndolo a estrés máximo, el cual pudiera terminar con su vida por ocasionar problemas de salud mortales tales como cólicos, riesgo con clientes, patadas, mordida, golpes etc Logramos ponernos en contacto con responsables de este establecimiento, los cuales están en la mejor disposición, apenados por desconocer la ley y los problemas a un equino. Estamos trabajando para que siempre sean protegidos los animales y no pasaremos por alto dicho acto. Agradecidos con ustedes por preocuparse por estos animales olvidados.#ARRE #BurroSinMecate #HuellitasDeAmorAC

Posted by ARRE on Sunday, March 1, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea