Restringen 79 países entrada a visitantes de Corea del Sur por COVID-19

La Cancillería de Corea del Sur indicó este domingo que otros dos países se sumaron a la la lista de naciones y regiones que imponen restricciones de entrada o procedimientos de cuarentena más estrictos a los viajeros surcoreanos por temor al nuevo coronavirus COVID-19.

Al menos 79 Países restringen entrada de surcoreanos

Hasta este domingo 79 países y regiones se han movido para impedir la entrada de personas que viajan desde Corea del Sur o para fortalecer las medidas de cuarentena, informó la agencia Yonhap.

Angola es ahora uno de los 36 países que no dejan entrar a los surcoreanos o extranjeros que visitaron Corea del Sur en lás últimas semanas. La prohibición de Angola entrará en vigencia el martes.

En tanto, Nigeria se unió a la lista de 43 países y regiones que han impuesto medidas de cuarentena más estrictas a los surcoreanos con o sin síntomas del nuevo virus; lo que en conjunto con lo anterior suma 79 países.

  • Países de América y Europa, además de provincias y ciudades de China, ya han adoptado procesos de cuarentena más duros.

Corea del Sur reportó este domingo 586 casos adicionales del nuevo coronavirus, sumando un total de tres mil 736 infecciones en el país. Hasta ahora, 18 personas han muerto por el virus.

¿Cuál es el panorama actual del coronavirus en el mundo? 

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que hasta este sábado se han confirmado 86 mil 529 casos confirmados de COVID-19, mientras que ha causado dos mil 979 muertes en todo el mundo.

China es el país con mayor número de casos confirmados y de muertes por el nuevo coronavirus (COVID-19), 79 mil 824 y dos mil 870, respectivamente.

  • El crucero Diamond Princess es considerado por la NHC como el cuarto lugar del mundo con más casos de COVID-19 confirmados (705) aunque el número de defunciones es de seis.

Italia es uno de los países en donde más rápido está propagándose el virus, pues del lunes a la fecha se han confirmado 976 casos, pasando así de 152 a mil 128, asimismo, el número de muertes aumentó a 29.

Aunque Japón tiene 242 casos confirmados de coronavirus, por lo que es el sexto lugar del mundo con más portadores, hasta el momento solo ha registrado cinco fallecimientos.

  • Los casos en los países de la región de América ya empiezan a sumarse, este sábado se confirmó el primer caso de este virus en Ecuador y previamente se informó de un caso en Brasil, mientras que México, por su parte, tiene ya cuatro casos, mismo número que Grecia y Paquistán. Asimismo, este domingo se reportó el primer caso de COVID-19 en República Dominicana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea