Hay 3 casos confirmados de coronavirus en México y 3 en investigación

La Secretaría de Salud informó que hay 3 casos confirmados de coronavirus en México. Dos, ubicados en la Ciudad de México y uno en Sinaloa.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, vocero de la institución sobre el tema del Covid-19, apuntó que actualmente investigan dos casos sospechosos en Guanajuato y uno en Durango.

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell insistió en que la estrategia de México, así como de la mayoría de los países ante el Covid-19, es de mitigación. Y aseveró que “no hay una emergencia relacionada con la entrada de coronavirus 2019 [al país]”.

En cuanto a los 3 casos confirmados de coronavirus en México, los funcionarios detallaron que las tres personas infectadas son hombres. Uno está hospitalizado y otros dos están siendo atendidos se forma ambulatoria. Y todo indica que todos se habrían contagiado al mismo tiempo en Italia: la fuente de contagio era una persona que provenía de Malasia. Por el momento, los tres sólo tienen síntomas leves.

Por ahora, la Secretaría de Salud apuntó que estamos en el primer escenario, en el cual no hay una propagación activa del Covid-19, sino “sólo casos importados”. En esta primera etapa, únicamente hay propagación entre contactos directos. El segundo escenario, sería de “dos pasos de transmisión de humano a humano”. Y, el tercero, una propagación más extensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea