Guardias discriminan y corren a pareja gay de plaza comercial en Monterrey
MONTERREY.- Pese a que se han realizado diferentes movilizaciones y campañas para fomentar la tolerancia y el respeto hacia las personas con preferencias sexuales diferentes, en pleno Siglo XXI se siguen dando en diferentes partes del mundo situaciones de racismo y discriminación.
Tal es el caso de una pareja del estado de Nuevo León, quienes por darse un beso y tomarse de la mano fueron sacados de la plaza Galerías Monterrey por elementos de seguridad.
El hecho ocurrió el pasado 5 de febrero alrededor de las 10:11 horas, cuando Iván y Jorge asistieron al cine del centro comercial; sin embargo, cuando se encontraban esperando a que iniciara su función uno de los vigilantes les pidió que se retiraran del lugar debido a que habían sido reportados por los clientes de estarse “manoseando”.
Pese a que decidieron acatar la orden, regresaron porque aseguraron que no estaban haciendo nada malo; sin embargo, al entrar de nuevo a la plaza fueron recibidos por el guardia quienes volvió a pedirles que se retiraran del sitio.
En esta ocasión el joven decidió grabar el suceso, mismo que más tarde compartió a través de su cuenta de Facebook, en donde denunció haber sido discriminado y excluido del centro comercial.
“Nosotros nos salimos, porque al final de cuentas son autoridades. Nos salimos y regresamos porque estábamos esperando función para ir al cine. Entonces le dije que iba a seguir haciéndolo (agarrarse de la mano) porque si te quiero dar un beso no me debo limitar porque una autoridad me lo está diciendo”, señaló el usuario.