Esto cuestan los cubrebocas tras llegada del Coronavirus a México

MÉXICO.- La llegada del Coronavirus COVID-19 a México ha causado gran expectativa entre los mexicanos, quienes ya se preparan para evitar contagiarse de la enfermedad surgida en la ciudad china de Wuhan.

Tal y como ocurrió en la pandemia de influenza AH1N1 en 2009, la demanda de artículos sanitarios como los cubrebocas y el gel antibacterial aumentó considerablemente.

En portales como Amazon un paquete de 10 cubrebocas N95, que es el recomendado a utilizar por su capacidad para atrapar partículas que pueden transmitir la enfermedad, puede llegar a costar 5 mil 389 pesos.

El producto es fabricado por la empresa 3M y cabe destacar que un paquete de 10 cubrebocas N95 con sello facial puede representar un gasto de 200 pesos extra, es decir, 5 mil 589 pesos.

En caso de que se requiera adquirir una mascarilla deportiva, que “cuenta con un filtro de cinco capas para eliminar el 99 por ciento de las partículas suspendidas”, se tendría que desembolsar alrededor de 694 pesos.

El catálogo de Amazon también tiene a la venta una mascarilla antigripal que utiliza filtros reutilizables activados con carbón. El aditamento, que puede ser de algodón, tela de malla o algodón poliéster, cuesta 688 pesos.

Por su parte, marcas como Protec son las que ofrecen precios más accesibles, pues tiene a la venta una bolsa de 10 tapabocas por únicamente 12 pesos. El precio de la versión profesional sube a 29 pesos y el paquete de 50 se eleva a los 351 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea