¿Qué es el «beso celestial» entre Luna y Venus que podrás ver este jueves?

MÉXICO.- La noche de este jueves 27 de febrero 2020 se podrá observar a simple vista la conjunción entre la Luna y el planeta Venus, fenómeno que expertos han nombrado «beso celestial», que consiste en observar, generalmente desde el planeta Tierra, a otros dos astros que se hallan en la misma longitud celeste y “el evento se disfrutará desde cualquier parte del mundo”, informaron especialistas de España.

El Universo Hoy, sitio web especializado en procesos y noticias astronómicas con sede en España, dijo que la Luna, en su cuarto día de fase creciente, experimentará conjunción con el planeta Venus, que “brillará con magnitud de -4.2”, brillo que debe a su cercanía, tamaño y por su albedo: cantidad de luz que refleja un cuerpo, en el caso de Venus, por los componentes de su atmósfera.

El “beso celestial” no necesita de total oscuridad para poder apreciarse y volverá a suceder el próximo sábado 28 de marzo. Los astros de este Sistema Solar giran de manera elíptica, generando que el acercamiento entre algunos de ellos pueda verse con mucha mayor definición que si sus traslados fueran circulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea