Detienen a Miguel “N”, operador financiero en gobierno de Mancera

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que fue detenido Miguel “N” en la colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón, quien fue operador financiero del exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

  • El detenido es acusado por el uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos.

Quien fuera el subsecretario de Capital Humano de la anterior administración y encargado de la política laboral de la capital del país, fue aprehendido cuando la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina cumplimentaba una orden de cateo.

Es acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos, luego de que como presidente del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía, presuntamente dejó de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, ocasionando un daño a la hacienda pública local por más de 293 millones de pesos.

De acuerdo con Ulises Lara López, vocero de la FGJ, señaló que en las primeras horas de este jueves se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Miguel «N», quien fue detenido en diciembre pasado pero el exfuncionario presentó una suspensión provisional de amparo para evitar su detención por lo que se le dejó en libertad.

Además, señaló que se encuentran realizando una investigación para saber cómo fue que realizó éstas prácticas indebidas siendo servidor público.

El probable responsable fue trasladado para la certificación médica correspondiente y su posterior internamiento al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. En las próximas horas el juez de control que lo requirió determinará la situación jurídica del detenido”.

Agregó que si aparecen otras personas relacionadas serán presentadas ante los juzgadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea