Por posible infectado con coronavirus, cancelan arribo de crucero en Cozumel

MÉXICO.- Se siguen tomando las medidas pertinentes para evitar que la epidemia del coronavirus (COVID-19) llegue a territorio mexicano, esta vez la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo decidió cancelar la solicitud de atraque en Cozumel al crucero turístico MSC Meraviglia ante la sospecha de que un tripulante es portador del virus.

Así lo informó la propia Administración Portuaria a través de un oficio donde se indicó que el crucero había pedido arribar en la isla mexicana del Caribe, luego de que le fuera negado el atraque en otros dos puertos de las Islas Caimán y Jamaica, por lo que también nuestro país se resistió a otorgar el permiso.

“A petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico M/v MSC Meraviglia cancela su arribo a Cozumel solicitado para atracar en la banda exterior de cruceros Punta LangostaCozumel el 27 de febrero de 2020”, es parte de lo que se indica en el documento.

La cancelación del arribo se debe a estrictas instrucciones de sanidad internacional en Cozumel.

Por su parte, el MSC a través de un comunicado dijo sentirse “extremadamente decepcionado” por la decisión de los puertos solicitados pues recalcó que ninguno de los pasajeros del crucero presenta síntomas del coronavirus.

MSC Cruceros está extremadamente decepcionado de que las autoridades jamaicanas retrasaron ayer una decisión durante muchas horas. Todos los invitados y el equipo de MSC Meraviglia han sido seleccionados individualmente al momento del embarque, tanto en términos de su historial de viajes como de su salud y MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado desde China continental”, mencionaron.

Asimismo, recalcó que el único pasajero enfermo es una persona que padece gripe estacional común, pero éste ya ha sido atendido.

“El miembro de la tripulación que fue diagnosticado con gripe estacional común está en una condición estable, recibe tratamiento antiviral y medicamentos, ahora no tiene fiebre y está prácticamente recuperado. Por precaución, fue aislado de otros miembros de la tripulación y pasajeros desde el momento en que mostró síntomas y lo seguirá estando hasta que se recupere por completo. No se han reportado otros casos de influenza tipo A a bordo del MSC Meraviglia.

“Además, no se han reportado casos de virus COVID-19 (Coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco de la flota de MSC Cruceros”, se añade en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea