Guardia Nacional localiza túnel para tráfico de droga en Sonora

SONORA.- La Guardia Nacional informó que como resultado de la aplicación del Protocolo de Prevención de la Violencia Fronteriza, elementos del cuerpo de seguridad localizaron en Sonora un túnel en las inmediaciones del municipio de Nogales que tiene conexión hacia los Estados Unidos.

Al realizar patrullajes de seguridad y dar seguimiento a trabajos de investigación, las autoridades encontraron en la colonia Fundo Legal una tapa de concreto cubierta con tierra suelta, la cual al ser retirada dejó al descubierto la entrada de un túnel con maderas para apuntalar.

La excavación tenía un diámetro de entrada de 50×35 centímetros, una profundidad de 3 metros y una longitud de 15 metros hasta territorio estadounidense.

“Se realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) para la ubicación en el vecino país. La autoridad ministerial correspondiente realizará las investigaciones subsecuentes”, señaló a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea