Científico español descarta riesgo de consumo de tortillas Maseca

MÉXICO.- Pese a que un estudio de la Asociación de Consumidores Orgánicos (ACO) detectó que la harina Maseca contiene sustancias cancerígenas para el cuerpo humano, el doctor José Miguel Mulet Salor, director del Laboratorio de Crecimiento Celular del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas de la Universidad Politécnica de ValenciaEspaña, reveló que no existe ningún riesgo al consumir tortillas hechas con la harina de maíz blanco y amarillo de dicha marca.

El estudio fue realizado en los laboratorios del Health Reasearch Institute de IowaEstados Unidos donde se detectó la presencia de maíz transgénico, así como altos niveles de glifosato, un químico herbicida cancerígeno.

De acuerdo a un comunicado de ACO, se informó que las muestras revelaron que Maseca mostraba concentraciones de glifosato que van desde 5.14 hasta 17.59 microgramos de este químico por cada kilo de harina, lo que equivale entre 5 y 17 partes por billón, siendo 5 mil partes por billón la concentración máxima permitida.

Tras ello, el doctor José Miguel Mulet señaló que para conseguir un gramo de glifosato se tendrían que tener mil toneladas de maíz, lo que resulta que otros productos consumibles son más peligrosos que una tortilla.

“Tomarse una aspirina o tomarse un café supone estar expuesto a cantidades de compuestos tóxicos mucho más peligrosos que el glifosato que hay por comer una tortilla”, señaló.

Asimismo, señaló que “las cantidades que han encontrado son ridículas, es casi nada”, por lo que dicho estudio solo sirve para alarmar a la población de manera innecesaria.

Además, recalcó que el alcohol y el tabaco son productos cancerígenos, por lo que el glifosato utilizado en Maseca es un químico utilizado desde hace años, el cual es más recomendable que cualquier otro.

“Cabe resaltar que en la categoría que sí es cancerígena, está el alcohol y el tabaco, entonces ¿por qué preocuparse por la tortilla de maíz? El herbicida se utiliza desde los años 70, y se utiliza muchísimo porque es mucho más seguro que otras alternativas”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea