Confirman aislamiento de persona sospechosa de coronavirus en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ.- El riesgo de que la infección del coronavirus (COVID-19) llegue a México sigue latente, esta vez surgió un posible caso sospechoso con esta enfermedad en el estado de San Luis Potosí.

Por ello, el posible infectado fue aislado en un hospital de la Huasteca potosina a quien se le están realizando los estudios necesarios para determinar si es portador o no del virus.

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del estado, Angélica Mendoza Camacho, reveló que inicialmente fueron tres los casos sospechosos; sin embargo, luego de aplicarles los protocolos por parte de las autoridades de Salud dos de ellos fueron descartados.

“Solamente queda uno en Ciudad Valles, no está confirmado, solamente se sospecha que es un caso, pero no se alarmen ni se alarme la población, hay que esperar los días que ya nos marcan el aislamiento, esperemos que no sea así, hablé con la doctora Mónica Liliana Rangel, y nos dijo que están preparados para esta situación”, señaló.

Por su parte, la Secretaria de Salud Estatal, Mónica Rangel, confirmó que los tres casos iniciales sospechosos se derivan de las relaciones de la comunidad empresarial china en el estado.

“Se han dado dos que están prácticamente dados de alta y tenemos otro en observación en Ciudad Valles, se está dando la coordinación y las empresas han tomado con mucha responsabilidad también esta cuestión de notificar al sistema de Salud”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea