Presunto feminicida de mujer se atrevió a ir al velorio
TIJUANA.- La joven universitaria Marbella Valdéz Villarreal, de sólo 20 años, se convirtió en una de las recientes víctimas de feminicidio en México.
Marbella desapareció en Tijuana, Baja California, el pasado 5 de febrero. Pese a los esfuerzos de sus familiares y amigos por encontrarla con vida, sólo pudieron recuperar su cuerpo en un tiradero clandestino el sábado 8 de febrero.
Este fin de semana se informó sobre la detención de Juan ‘N’, hombre que presuntamente es el responsable de haber secuestrado, abusado sexualmente y asesinado a la joven.
Ahora, la familia de Marbella manifestó su indignación y dolor al descubrir que el supuesto feminicida tuvo el descaro de acudir al velorio de su víctima.
Juan ‘N’ hostigó a Marbella hasta matarla
De acuerdo con el medio Zeta Tijuana, durante la primer audiencia del caso se relató que Juan ‘N’ conoció a Marbella cuando ella trabajaba en una gasolinera.
Desde ese momento inició la actitud acosadora y hostigadora del hombre, quien empezó a acudir al empleo de la mujer para llevarle regalos y a seguirla a los sitios donde iba.
La obsesión del sujeto culminó con el rapto, violación y asesinato de la estudiante; por si fuera poco, el agresor acudió al sepelio con la caja de su camioneta llena de arreglos florales y portó una camiseta con la leyenda ‘Ni una más’.
“Él estuvo con nosotros en el velorio, estuvo en el sepelio, él se acercaba a verla, en la caja (…) Es un cinismo, una falta de respeto, porque si él realmente fue, no puedo creer que él haya estado viendo el dolor por el que estábamos atravesando todos… y todavía estar ahí y dándonos el pésame”, relató a Telemundo Joselyn Ruiz, prima de Marbella.