Cuarentena en Italia por coronavirus: suspenden clases, partidos, y pasarelas

ITALIA.- Italia declara cuarentena en varias ciudades por el nuevo coronavirus 2019. Es el primer país de Europa en establecer dicha medida.

Las autoridades del norte de Italia, entre ellas de la ciudad de Milán, decidieron este domingo el cierre de escuelas, museos, teatros, cines y lugares de reunión ante la multiplicación de los casos de coronavirus, que ha causado en tres días tres muertes.

El número de contagiados en Italia con el temido virus alcanzó a los 152, según el último balance presentado a la prensa por el responsable de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

La tercera víctima murió en la localidad de Crema, a 40 kilómetros de Milán, según indicó Giullio Gallera, responsable de Salud de la región de Lombardía.

  • Las autoridades de Lombardía, entre las regiones más industrializadas del país, cuya capital es Milán, decidieron el cierre de puntos sumamente simbólicos como la catedral, el célebre Duomo y el teatro La Scala.

El gobierno había decretado la víspera el aislamiento total de 11 ciudades norteñas, entre ellas 10 en Lombardía y 1 cerca de Padua, en la Región del Véneto, a la que pertenece Venecia.

Se trata de la medida más extraordinaria tomada en Europa para contener el mayor brote registrado en el viejo continente.

Suspenden el Carnaval de Venecia

Por su parte las autoridades de la región del Véneto decidieron suspender el Carnaval de Venecia, una de las mayores manifestaciones turísticas que organiza la ciudad de los canales cada año.

En varias ciudades grandes se han detectado contagios, entre ellas Turín, Milán, Venecia y Bolonia, por lo que algunas han dispuesto también el cierre de escuelas universidades.

El deporte en Italia, también en cuarentena 

Este domingo, el Torino anunció el aplazamiento a una fecha posterior de su enfrentamiento previsto a las 14h00 GMT contra el Parma, correspondiente a la 25 fecha del campeonato italiano.

  • Ese aplazamiento se unió a los tres que ya se habían anunciado el sábado por la noche: Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari e Inter de Milán-Sampdoria.

También afecta la semana de la Moda de Milán

En el pase de Giorgio Armani, las modelos desfilarán sobre la pasarela excepcionalmente ante la ausencia de público. Los periodistas compradores pueden seguir el evento, filmado y fotografiado, en directo a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea