Descubren túnel secreto en Los Pinos

MÉXICO.- Homero Fernández Pedroza, director del Complejo Cultural Los Pinos, dio a conocer que dentro de las investigaciones que hacen del inmueble, encontraron un túnel secreto. 

Fernández explicó que el espacio de escape se construyó en la época del expresidente Miguel Alemán. 

Venía desde la habitación presidencial. Pasaba por el despacho presidencial al sótano de la casa y de ahí era un escape hacia la hormiga, hacia Chapultepec”, dijo en entrevista con Alberto Tavira. 

El director del Complejo Cultural explicó su teoría de por qué pudo haber sido creado de esa manera. 

Al ser construido estaba la idea del comunismo, de la guerra mundial, nuclear, y dicen que varios se escapaban ahí para la fiesta”.

Finalmente, Fernández Pedroza mencionó que se pretende hacer varias investigaciones y después abrirlo al público. 

Estamos investigándolo y escarbándolo para que la gente lo pueda conocer, para tener una imagen de lo que era y quizá hasta hacer una exposición ahí”. 

Desde su apertura, el Complejo Cultural Los Pinos ha recibido más de 2.8 millones de visitantes, nacionales y extranjeros, y ha sido escenario de más de mil 400 actividades, entre obras de teatro, conciertos, festivales y exposiciones.

Ofrece visitas guiadas gratuitas de martes a domingo, en las que se habla de la historia e importancia del recinto, que hasta el 30 de noviembre de 2018 fungió como Residencia Oficial y a partir del 1 de diciembre se convirtió en complejo cultural, a fin de acercar a más personas a las diversas manifestaciones artísticas.

La Secretaría de Cultura federal lleva a cabo la remodelación de diversos espacios con la finalidad de volverlos más accesibles a personas con discapacidad, incluso esperan que este año, el Complejo Cultural de Los Pinos se pueda certificar como recinto incluyente.

La titular de la dependencia, Alejandra Frausto, indicó que para dicho espacio se adquirieron sillas de ruedas, pero falta la instalación de elevadores y guías en audio; no obstante, actualmente se cuenta con un grupo de Jóvenes Construyendo el Futuro que fungen de guías para personas con discapacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea