López Obrador agradece a Ejército Mexicano en su día

MÉXICO.- Al conmemorar el Día del Ejército mexicano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las Fuerzas Armadas por no escuchar el «canto de la sirenas y dar la espalda al golpismo».

Desde el corazón político del país, en el Zócalo capitalino, el Presidente hizo un homenaje al Ejército mexicano a 107 años de su creación

«Doy gracias a los integrantes de las Fuerzas Armadas por no olvidar su origen revolucionario y defender la Constitución y la democracia. Gracias a los soldados y marinos por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda al golpismo«.   

El año pasado, en un desayuno con altos mandos militares, el general retirado Carlos Gaytán Ochoa cuestionó al Presidente López Obrador, al señalar que propicia decisiones estratégicas que no han convencido a todos. «Nos preocupa el México de hoy. Nos sentimos agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados», señaló Gaytán Ochoa, quien fuera subsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. En aquel tiempo el Presidente también hizo alusión a un presunto golpe de estado por parte del ejército para el cual, según el Mandatario, no existían condiciones para que se diera. 

Este miércoles en el Zócalo, ante los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante Josefa Rafael Ojeda, integrantes de su gabinete y tropa, el López Obrador también agradeció al Ejército y la Guardia Nacional por participar en las tareas de seguridad sin violar los derechos humanos y trabajar en favor de la paz y la justicia. 
«Gracias por estar en la Cuarta Transformación, por un México más libre, justo, democrático y más fraterno», expresó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea