El ajolote será la nueva imagen del billete de 50 pesos

MÉXICO.- El Banco de México ya comenzó a poner en circulación la nueva familia de billetes, los cuales sustituirán a los viejos diseños, pero su cambio no sólo será físico, sino que también presentarán mejores medidas de seguridad para evitar ser falsificados, además serán fabricados con materiales más resistentes.

Sin embargo, entre los nuevos billetes hay uno que se ha llevado los aplausos de la población pues el papel moneda de 50 pesos tendrá como protagonista al ajolote.

Para esta nueva denominación le diremos adiós a José María Morelos y Pavón y le daremos la bienvenida al anfibio emblemático de Xochimilco y el cual desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción.

El nuevo billete de 50 pesos contará por un lado con la imagen de la fundación de México-Tenochtitlán; mientras que al anverso, la ilustración mostrará al ajolote acompañado de un maíz, alimento básico de los mexicanos.

Además del ajolote, los demás billetes también mostrarán personajes de la historia, especies animales y vegetales de nuestro país, con el objetivo de recordarnos que son parte de nuestro patrimonio.

En el caso del billete de 20 aparecerá la imagen de la Independencia de México y al reverso el cocodrilo mexicano de la Reserva de la Biosfera de Sia’an Kaan. El de 100 contará con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz por un lado y por el otro, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Mientras que en el de mil pesos veremos a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, en tanto que en el reverso tendrá el jaguar y la ciudad maya de Calakmul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea