Jugador del Porto estalla contra el racismo en pleno partido

PORTUGAL.- El delantero del Porto de la Liga Portuguesa, Moussa Marega, optó por abandonar el partido entre su equipo y el Vitória Guimaraes, pues fue víctima de insultos racistas.

El encuentro se desarrollaba con normalidad, primero se puso 1-0 a los 10 minutos por el autogol del portero Douglas Jesús. Después, al 49, Vitoria Guimaraes emparejó los cartones 1-1 por conducto de Bruno Duarte.

El francés de origen maliense Moussa Marega, al minuto 60, le regresó la ventaja al Porto que supieron aguantar el 2-1 para asegurarse el triunfo en un partido complicado para el africano, quien por insultos y cánticos racistas de la afición rival solicitó ser reemplazado, a pesar de la insistencia de sus compañeros y sus rivales de que se mantuviera en el partido.

Marega en modo de queja abandonó el campo a los 72 minutos en un acto que podría traer consecuencias para el conjunto local durante este partido celebrado en el Estadio Dom Afonso Henriques. El francés de 28 años militó en la temporada 2016-17 con el Vitoria.

El entrenador del Porto, Sérgio Conceiçao, exclamaba al público “esto es una vergüenza”, al mismo tiempo que muchas personas en las gradas, conscientes de lo grave de la situación, corearon el nombre del futbolista.

En este juego, el mexicano Jesús “Tecatito” Corona disputó 84 minutos de manera aceptable, volvió a jugar como lateral por derecha. El equipo de ‘los dragones’ se ubica a un punto del actual líder del torneo portugués, el Benfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea