Diputado de NL asegura que «feminicidio» es un privilegio para las mujeres

Monterrey.- Al considerar que las leyes no deben de favorecer a las mujeres de Nuevo León, el Diputado del PESJuan Carlos Leal propuso eliminar el concepto de feminicidio como delito tipificado.

Leal Segovia, quien es diputado del Partido Encuentro Social, sostuvo que la Constitución no de favorecer a las mujeres, y que al eliminar todos los conceptos que benefician a las ciudadanas daría “piso parejo” en la importancia de justicia en la entidad.

Asimismo, señaló que el feminicidio estigmatiza al hombre, y considera que genera incluso discriminación contra mujeres asesinadas.

“Estoy de acuerdo con la postura del fiscal Gertz Manero, creemos que la falacia del nombre feminicidio es una palabra que estigmatiza todavía más al hombre, tenemos que ponerlo en claro” pidió el legislador.

Puntualizó que debe de haber piso parejo para todos, si hay violencia contra la mujer, debe haber castigo para el delincuente, pero también debe de aplicar de la misma forma para quien violente a un hombre o a menores.

Entre otras cosas el diputado dijo que busca derogar todas las leyes de género que consideren el feminicidio, y plantear leyes más robustas e incluso hasta la castración química para los violadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea