Muere yegua que era usada para recolectar basura en Coacalco; detienen al dueño

México.- Autoridades del municipio de Coacalco, en el Estado de México, detuvieron a un sujeto luego de que un caballo de su propiedad, el cual usaba para la recolección de basura, murió debido a las largas horas de trabajo a las que era sometido y los golpes que le daba.

De acuerdo a lo indicado por personas que atestiguaron los hechos ocurridos en calles de la unidad habitacional Potrero Laguna, el animal fue identificado como una yegua que el individuo usaba para jalar una carreta con desechos cayó desfallecida al piso, tras lo cual el detenido comenzó a golpearla para “reanimarla”.

Ante ello, los colonos de la zona solicitaron el apoyo de la policía municipal, quienes al llegar sitio ubicaron al sujeto en flagrancia, pues continuaba dando golpes al animal que se encontraba tendido sobre el pavimento, por lo cual lo detuvieron.

Luego de que se consiguiera la detención del hombre, quien es acusado del delito de maltrato animal, el lugar arribaron médicos veterinarios para brindar atención a la yegua, sin embargo no pudieron hacer nada debido a que murió instantes después.

Sobre los hechos, el presidente municipal Darwin Eslava informó que se trata del primer caso que se turna al Ministerio Público por maltrato animal, luego de que entrara en vigor desde el pasado mes de diciembre, la norma que prohíbe la recolección de basura mediante sistemas de tracción animal.

En relación a la aplicación de la medida, el alcalde expuso que varios carretoneros siguen utilizando animales porque se encuentran amparados, por lo cual señaló que la intención es quitarles su fuente de empleo e ingresos, sino que dijo, lo que se busca es acabar con el maltrato animal.

Finalmente, refirió que desde la aprobación de la norma, 19 carretoneros con sus caballos han sido detenidos, en tanto que cuatro más abandonaron a sus animales, mismos que quedaron en resguardo de la autoridad municipal y en breve serán enviados a un santuario en Otumba para su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea