En tamaliza con empresarios AMLO logra mil 500 mdp para rifa del avión

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró anoche una reunión con miembros del sector privado de México para explicarles la dinámica del sorteo con premios por el valor del avión presidencial que organiza su Gobierno.

Alrededor de un centenar de empresarios, entre ellos el multimillonario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, llegaron a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para participar del encuentro, en el que se ofreció una merienda de tamales de chipilin y chocolate, revelaron los medios mexicanos.

Entre los participantes estaban también Emilio Azcárraga, presidente del Grupo Televisa; Carlos Bremer, director de Grupo Financiero Value, Carlos Peralta, director de IUSA, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A la reunión fueron llevados algunos niños gritones de la Lotería Nacional que llevaron una muestra del boleto que será puesto a la venta para la rifa a partir del próximo 1 de marzo. El sorteo se celebrará el 15 de septiembre.

¿Cuánto se reunió?

De acuerdo con fuentes periodísticas, el presidente López Obrador invitó a los empresarios a comprar billetes para este sorteo, que se espera recaudar 3 mil millones de pesos (unos 160 millones de dólares).

De acuerdo con información difundida en el programa de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la “colecta voluntaria” para la rifa del avión presidencial logró reunir mil 500 millones de pesos, según dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario indicó que en la cena con los empresarios logró el apoyo económico de 75 empresarios por un monto de mil 500 millones de pesos para la compra y dispersión de cachitos para el sorteo del valor del tan controvertido avión.

Indicó que el apoyo fue de “más de tres millones de boletos”, la mitad de lo que se pretende distribuir para el sorteo y precisó que a finales de este mes la Lotería Nacional iniciará la distribución de los cachitos restantes para que el resto de la población participe.

«Estoy contento y le agradezco mucho a los empresarios”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

Los empresarios fueron invitados a comprar y distribuir boletos para el sorteo hasta por un monto de 20 millones de pesos (1,1 millones de dólares), porque oficialmente no se informó del contenido del encuentro.

Cada uno de los asistentes a la reunión recibió una carta compromiso y se les invitó de manera voluntaria a marcar una de las cuatro cifras: 20 millones de pesos, 50 millones, 100 millones y 200 millones.

“Por medio de la presente manifiesto mi compromiso para participar de manera voluntaria en la compra de billetes de la Lotería Nacional, con motivo del sorteo conmemorativo que la misma llevará a cabo en relación con el avión presidencial, en beneficio de la asistencia pública, hospitales y adquisiciones de equipo médico”, se lee en la carta compromiso.

Después, quienes firmaron la carta la depositaron en una tómbola de La Lotería Nacional. Entre los firmantes se encuentran: Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Carlos Bremer, director de Grupo Financiero Value, y Miguel Rincón, dueño de Bio Pappel, sin embargo, no revelaron la cantidad con la que se comprometieron.

El sorteo entregará 100 premios cada uno de 20 millones de pesos (1,1 millones de dólares) de acuerdo con el anuncio de principios del mes de febrero hecho por el propio presidente mexicano en su conferencia de prensa diaria.

Los fondos del sorteo serán empleados para la compra de equipo médico en beneficio de los hospitales públicos de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea