Policías golpean a periodista que cubría enfrentamiento en Veracruz (VIDEO)

VERACRUZ.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en el que el periodista Alberto Carmona, perteneciente al medio Piñero de la Cuenca, fue brutalmente agredido por elementos policíacos de la Fuerza Civil en Veracruz.

Los hechos se suscitaron luego de que manifestantes civiles acudieran a la base de la Guardia Nacional ubicada en el municipio veracruzano de Isla, donde lanzaron piedras a las instalaciones y prendieron fuego a una patrulla de la Fuerza Nacional.

En la grabación se observa cómo el reportero hacía su trabajo sin obstruir la labor de las autoridades, pues transmitía en vivo la trifulca por medio de su celular.

De un momento a otro las detonaciones de arma de fuego provenientes de los uniformados inundaron el ambiente. Además, elementos policiacos le pidieron al periodista de forma amenazante que se retirara del lugar.

Alberto Carmona se negó y argumentó que sólo desempeñaba su labor, sin embargo, aproximadamente cinco policías lo rodearon y golpearon. Por si fuera poco, uno de los integrantes de la Fuerza Civil destruyó el dispositivo móvil con el que se filmaba todo.

El indignante hecho provocó que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) se pronunciara contra el claro atentado al derecho a la información y a la libertad de expresión.

“(…) los compañeros reporteros Brígido López Zepahua, Julia Santín, Edna López Domínguez, José Alberto Carmona Contreras y Sergio Herrera Montano, se encuentran a salvo y fuera de peligro tras los hechos ocurridos este día, 11 de febrero del presente 2020, en la Base de la Policía Federal y Fuerza Civil del municipio de Isla, Veracruz”, se informó con posterioridad.

El enfrentamiento registrado alrededor del mediodía dejó como saldo 20 personas detenidas, así como cuatro civiles y dos policías heridos.

Hasta el momento se sabe que los manifestantes pidieron que la Fuerza Civil abandone la región debido a presuntos abusos cometidos, entre ellos la detención arbitraria de un hombre y el hallazgo sin vida de una persona recientemente desaparecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea