Edomex y Baja California designan hospitales para coronavirus; ve cuáles

Estado de México

La Secretaría de Salud del Estado de México ha designado, hasta el momento, cuatro hospitales para el tratamiento de pacientes que, en algún momento, puedan requerir atención por el coronavirus 2019-nCoV.

  1. Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” para atender a pacientes de Toluca
  2. Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango para habitantes del Valle de México
  3. Hospital para el Niño, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).
  4. Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, de la Secretaría de Salud federal

Eso nos permite que los médicos de estos hospitales identifiquen las áreas de oportunidad; desde la entrada de urgencias, las áreas de aislamiento, qué médicos van a estar asignados, cómo van a tomar la muestra, cómo se va a enviar al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, cómo vamos a reforzar la infraestructura del laboratorio de salud y tengamos la respuesta oportuna”. Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica.

Mediante un comunicado, las autoridades del estado también señalaron que se habilitó la línea 800-900-3200 para brindar información relacionada con coronavirus.

Y reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de la consulta de fuentes oficiales.

Baja California

Las autoridades del Gobierno federal en Baja California confirmaron que los hospitales públicos, principalmente el Hospital General de Tijuana, están preparados para atender cualquier caso de coronavirus que pudiera presentarse en la entidad.

México tiene una buena experiencia en enfrentar ese tipo de cuestiones. México tiene un buen sistema de salud, tenemos muy buenos médicos y somos muy, muy capaces históricamente para enfrentar ese tipo de adversidades». Alejandro Ruíz Uribe, delegado federal en Baja California

Sin abundar en detalles, las autoridades dijeron tener estimaciones de cuando pudieran presentarse los primeros casos en el país.

El Coronavirus cuando llegue, si llega, llegará en unos dos meses y medio más o menos, se estima que pueda a llegar a México, es un virus complicado, pero tiene un 3 % de mortalidad, es menos violento que otros que se han presentado». Alejandro Ruíz Uribe, delegado federal en Baja California

Pese a la cercanía con el estado de California, donde en la actualidad ya hay seis casos de coronavirus, no hay capacidad para instalar filtros de inspección en los cruces fronterizos, como había anunciado la Secretaría de Salud.

La porosidad de la línea con Estados Unidos hace imposible poner filtros de este tipo y tampoco estamos en un momento de alarma como para que eso suceda. California está identificando bien sus casos y confiamos en nuestros vecinos y aquí estamos preparados». Alejandro Ruíz Uribe, delegado federal en Baja California

Los pasajeros que arribaron a Tijuana en los últimos dos vuelos provenientes de Beijín y que actualmente están suspendidos, están bajo monitoreo.

Ninguno, según las autoridades, ha mostrado síntomas de alguna enfermedad, incluyendo el coronavirus. 

El saldo del nuevo coronavirus 

El nuevo coronavirus causó 908 muertos en China continental, donde el número de infectados sobrepasa los 40.000, informaron este lunes las autoridades, confirmando que la progresión de la epidemia se estabiliza.

El virus 2019-nCoV, que apareció en diciembre en un mercado de Wuhan, también mató a otras dos personas en el mundo, una en Hong Kong y la otra en Filipinas.

El balance global de 910 fallecidos sobrepasa el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) que en 2002-2003 dejó 774 muertos en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea