Profepa condena ataque de buque en el Alto Golfo de California
MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el ataque a tiros por parte de desconocidos que ocurrió en el Alto Golfo de California.
En un comunicado, la dependencia federal aseveró que a bordo de la embarcación viajaba su personal, elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Marina y tripulación de Sea Shepherd México.
Aseveró que colaborará en las investigaciones que se desprendan para esclarecer y castigar a los responsables de estos hechos, además, indicó que el ataque no dejo personas heridas.
El ataque se registró en la mañana del 8 de febrero contra un barco de la organización Pastor de mar, el cual estaba patrullando la zona, cuando fue agredido por aparente pescadores furtivos, quienes estaban a bordo de lanchas.
El capitán de Sharpie aplicó estrategias para evitar la agresión, incluido el uso de cañones de agua y otras técnicas antiabordo.
La Profepa reportó que en recorridos en la región donde habita la vaquita marina y se pesca en forma ilegal el pez totoaba, ambas especies en riesgo de extinción, se recuperaron siete redes con luz de malla de 12 pulgadas y una longitud total de mil 869 metros.