Adelantarán credencial del INE a jóvenes de 17 años para próximas elecciones

A partir del primero de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) empadronará a todos los jóvenes de 17 años que cumplan años antes del 6 de junio de 2021 para que puedan participar en las elecciones de ediles y diputados locales, así como en los comicios federales.

El vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez, reconoció que esto seguramente acercará desde los primeros días a por lo menos 240 o 250 mil jóvenes mexiquenses que cumplen la mayoría de edad el siguiente año.

A nivel nacional se estima que cada año se suman al menos 2 millones de votantes, de los cuales entre 12 y 13 por ciento corresponden al Estado de México, que es la entidad con más electores del país, actualmente con más de 12.1 millones de empadronados en la lista nominal.

En entrevista con MILENIO Estado de México, explicó que la campaña fuerte de credencialización arranca el primero de septiembre, con el fin de que quienes cambiaron de domicilio renueven su credencial y no sigan saturando las casillas especiales, diseñadas para casos especiales.

Esto, indicó, no implica que actualmente no presten el servicio, sino que para entonces aumentarán horarios para estar en posibilidades de atender una demanda mayor, pero hoy quien desee actualizar su mica por robo, extravío, maltrato, cambio de domicilio o porque ya no son vigentes, puede hacer cita para acudir a alguno de los módulos.

En la entidad tienen identificadas 232 mil credenciales que ya perdieron la vigencia de 10 años, por lo cual ya no pueden ser aceptadas como identificación oficial para trámites jurídicos o bancarios.

Por esa razón hizo un llamado a quienes tengan una que ya no es vigente o que están a punto de caducar que pasen a renovar su credencial, ya que en los bancos no se les permitirá hacer algún trámite ni en dependencias oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea