Traficantes de aves exóticas sospechosos en ataque contra ambientalista de Sayulita

SAYULITA NAYARIT.- Traficantes ilegales de aves exóticas son sospechosos de un ataque contra un ambientalista canadiense en Sayulita, Nayarit, este fin de semana.

Tracie Lyn Willis, activista y presidenta de la organización ambiental sin fines de lucro Ser Su Voz, dijo que fue atacada por dos hombres con cuchillos que llamaron al timbre a su casa alrededor de las 8:30 pm del sábado.

Preguntó quién estaba en la puerta, pero cuando no recibió una respuesta, supuso que era una amiga.

Cuando Willis abrió la puerta, los hombres le preguntaron si había comprado pájaros, luego irrumpieron en su casa y la apuñalaron en la cabeza, el abdomen y la pierna antes de huir de la escena.

“Creo que fue una represalia por defender las aves que se venden en San Ignacio, porque hablé sobre el tráfico de esa especie”, dijo Willis.

El pueblo de San Ignacio es conocido como un centro de mercado negro para el tráfico ilegal de aves exóticas.

Willis y su organización trabajan para proteger los hábitats de las aves y combatir el tráfico. Pero el ataque no la ha disuadido de ese objetivo, describiéndose a sí misma como “más motivada ahora”.

“Si los que me atacaron hubieran sido profesionales, estaría muerta”, dijo.

También dijo que hace más de dos meses fue amenazada por un conocido traficante de aves del municipio de Ruiz, por lo que presentó informes ante la Policía Federal, la agencia de protección ambiental Profepa y la Secretaría del Medio Ambiente.

Ella presentó un informe en la Oficina del Fiscal General de Nayarit para el ataque del sábado.

Nacida en Canadá pero criada en Inglaterra, Willis se dirigió a Sayulita después de ser despedida por una línea de cruceros por denunciar a la compañía por arrojar basura al océano.

Desde que se mudó a Sayulita en 1990, abrió un restaurante llamado ChocoBanana, fundó una organización de reciclaje y se ofreció como voluntaria para proyectos que ayudan a proteger a las tortugas marinas y los cangrejos terrestres, así como a los loros y otras especies de aves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea