Profeco detecta irregularidades en Chamyto, Danonino y Lala Bio4

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó incumplimientos con la Norma Oficial Mexicana (NOM) en cuatro de 21 productos lácteos fermentados de tipo natural, con fruta o saborizados.

Un análisis del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor arrojó que algunos productos cuentan con poca cantidad de probióticos y no comprueban que contengan los microorganismos específicos que anuncian en su etiqueta.

Entre algunos de estos alimentos se encuentran DanoninoChamyto, LALA Bio4 y Época Cool. En el caso de Lala se debería denominar “producto lácteo fermentado” y se nombra “Bebida láctea fermentada”; el producto de Nestlé (Chamyto) debe tener 2.1 por ciento de proteína y solo tiene el uno por ciento; mientras que el de Danone (Danonino) debería tener el 1.6 por ciento de proteína y solo tiene el 0.6 por ciento.

Por su parte el producto de Época Cool cuenta con 400 mil probióticos o microorganismos vivos por gramo y la normatividad establece un millón por gramo, además de que no comprobó contener Lactobacillus casei y Lactobacillus helveticu, como lo mencionaba la etiqueta.

Las marcas analizadas deberán ajustarse a la norma NMXF-703-COFOCALEC-2012, “Sistema producto leche-alimentos-lácteos leche y producto lácteo (o alimento lácteo)- fermentado o acidificado-denominaciones, especificaciones y métodos de prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea