Profeco detecta irregularidades en Chamyto, Danonino y Lala Bio4

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó incumplimientos con la Norma Oficial Mexicana (NOM) en cuatro de 21 productos lácteos fermentados de tipo natural, con fruta o saborizados.

Un análisis del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor arrojó que algunos productos cuentan con poca cantidad de probióticos y no comprueban que contengan los microorganismos específicos que anuncian en su etiqueta.

Entre algunos de estos alimentos se encuentran DanoninoChamyto, LALA Bio4 y Época Cool. En el caso de Lala se debería denominar “producto lácteo fermentado” y se nombra “Bebida láctea fermentada”; el producto de Nestlé (Chamyto) debe tener 2.1 por ciento de proteína y solo tiene el uno por ciento; mientras que el de Danone (Danonino) debería tener el 1.6 por ciento de proteína y solo tiene el 0.6 por ciento.

Por su parte el producto de Época Cool cuenta con 400 mil probióticos o microorganismos vivos por gramo y la normatividad establece un millón por gramo, además de que no comprobó contener Lactobacillus casei y Lactobacillus helveticu, como lo mencionaba la etiqueta.

Las marcas analizadas deberán ajustarse a la norma NMXF-703-COFOCALEC-2012, “Sistema producto leche-alimentos-lácteos leche y producto lácteo (o alimento lácteo)- fermentado o acidificado-denominaciones, especificaciones y métodos de prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea