Fiscalía entrega a familia cuerpo de su hijo; días después aparece vivo en Morelos

La Fiscalía Regional Oriente de Morelos entregó a una madre el cuerpo sin vida de quien, supuestamente, era su hijo. Sin embargo, días después el hombre apareció vivo.

Jonathan Martínez Tijera, originario del municipio de Yautepec y con 30 años de edad, hacía tiempo que se había independizado de su familia pero a principios de diciembre del 2019 se incomunicó. A mediados de diciembre su mamá Felicitas Tijera Carvajal y sus hermanos iniciaron la búsqueda.

Fue el pasado 15 de enero, cuando la mamá Felicitas Tijera Carvajal fue notificada que el cuerpo de su hijo, Jonathan, se encontraba en el área de Servicios Periciales de la Fiscalía.

Pero, la dependencia no siguió el protocolo correspondiente para identificar el cuerpo, por lo que prosiguieron en entregar el cuerpo de Jonathan Martínez. La familia del “difunto”, lo veló y enterró, pero dos semanas después lo localizaron en un grupo de Alcohólicos Anónimos.

El pasado 1 de febrero una vecina informó a la Felicita, madre de la víctima, que le pareció haber visto a su hijo en un centro de desintoxicación para Alcohólicos Anónimos.

“Hicieron el proceso del velorio, lo inhumaron y el pasado sábado la señora Tijera se encuentra en una situación grave porque resulta que encuentra a su hijo vivo, recluido en un grupo AA y que hoy tiene una situación difícil” informó el abogado Miguel Ángel Rosete Flores.

Además, el abogado acusó que no es la primera vez que sucedía y resalta la preocupación de saber a quién enterró la familia “a quién inhumó, a quién lloro. No sabemos quién es y que hoy a la mejor la familia de esa persona sigue buscándolo por las omisiones de la Fiscalía Regional Oriente”.

Cabe mencionar que la familia presentará una queja ante la Visitaduría, pues debe investigarse al personal de Servicios Periciales, el Jefe de Servicios Periciales, así como al Fiscal de la Región Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea