Extraen 14 dientes a un actor de «Stranger Things»

ESTADOS UNIDOS.- El juvenil actor de la serie «Stranger Things», Gaten Matarazzo, fue sometido a una cuarta cirugía debido a la displasia cleidocraneal que padece y, tras dos días de su intervención, ‘Dustin Henderson’ compartió una imagen en la que cuenta de qué se trató esta nueva operación. 

«Aunque mi expresión en esta imagen puede no mostrarlo, la cirugía fue un éxito total. Esta fue tan grande que podría ser la última que necesito. Ojalá al menos. Aquellos que sufren de displasia cleidocraneal generalmente tienen dientes supernumerarios, que son dientes adicionales que crecen en las encías», contó el actor de 17 años.

Su texto continúa: «He tenido varias cirugías para extraer estos dientes de mis encías y ayudar a exponer los dientes que ya deberían haber crecido teniendo en cuenta mi edad. En esta cirugía, el equipo de increíbles profesionales médicos extrajo 14 dientes supernumerarios y expuso seis de mis dientes adultos. Estuve bajo anestesia por cuatro horas».

«Mi recuperación en los últimos días ha sido excelente y no puedo agradecer lo suficiente al equipo que realizó la cirugía. Gracias a todos por sus amables deseos y oraciones, significan mucho. Nuevamente, si desea obtener más información sobre la displasia cleidocraneal, puede visitar ccdsmiles.org. Gracias de nuevo a todos».

De acuerdo con MedLine Plus, las personas con disostosis cleidocraneal tienen una frente y mandíbula prominentes y el área de la mitad de la nariz -puente nasal- es ancha. «Para su tratamiento, informa el sitio especializado en salud, no existe uno específico para los problemas óseos. El cirujano oral debe evaluar regularmente la dentadura y un otólogo debe verificar los problemas de audición. Los dientes primarios no se caen en el tiempo esperado. Los dientes permanentes se pueden desarrollar más tarde de lo normal y una serie adicional de estos dientes crece hacia adentro. Esto hace que los dientes normales resulten torcidos».

Desde pequeño, Gaten Matarazzo ha hablado de su condición con total normalidad, y ha sido ta su confianza que pidió que ‘Dustin Henderson’ su personaje en la serie «Stranger Things» también padezca el mismo mal, incluso, el joven actor es parte activa en fundaciones que apoyan a personas como él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea