Llegan 198 personas de China al aeropuerto de Tijuana; descartan casos de coronavirus

TIJUANA.- El secretaria de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, descartó cualquier caso de coronavirus en las 168 personas que llegaron este viernes al aeropuerto de Tijuana en un vuelo proveniente de China.

En México de los siete casos sospechosos de enfermedad por el nuevo coronavirus, ninguno se ha sido confirmado: cuatro fueron descartados y los tres de Jalisco continúan en proceso de análisis, informó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En el comunicado técnico que emitió a las 21:00 horas de este viernes, destacó que ninguno de siete casos sospechosos identificados mediante las acciones de vigilancia epidemiológica presentó sintomatología grave.

No obstante, se recomendó “practicar el lavado de manos frecuente o la desinfección con alcohol gel, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y al regresar de lugares concurridos o a la intemperie”.

También informó que “la evaluación de riesgo de la Organización Mundial de la Salud explica que el riesgo del evento es muy alto para China, alto a nivel regional y moderado a nivel global”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea