Fuerte sismo magnitud 6.8 en Turquía deja al menos 14 muertos

TURQUÍA.- Un sismo de magnitud 6,8 causó al menos 14 muertos este viernes en el este de Turquía, anunciaron las autoridades.

El temblor se produjo en el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, según la agencia de emergencias y desastres turca (AFAD). 

  • Según las autoridades, más de 550 personas resultaron heridas. 

Personas bajo los escombros 

Los socorristas intentan extraer a por lo menos 30 personas bloqueadas bajo los escombros de los edificios derrumbados en Elazig, señaló el ministro del Interior, Suleyman Soylu. 

  • En medio de un frío glacial, algunos habitantes encendieron hogueras para calentarse en la calle.

«Fue horrible, los muebles se nos cayeron encima. Salimos corriendo. Pasaremos los próximos días en una granja fuera de la ciudad», explicó Melahat Can, de 47 años, que vive en la ciudad de Elazig. 

Las salas deportivas, las escuelas y las bibliotecas abrieron sus puertas por la noche para acoger a las personas que tuvieron que huir de sus hogares después del terremoto, anunciaron las autoridades.

Las imágenes del sismo

La televisión turca difundió imágenes de los habitantes, aterrados, saliendo fuera de los edificios, y de un inmueble con el techo en llamas. 

También divulgó imágenes de socorristas buscando eventuales supervivientes entre los escombros. 

Algunos usuarios de redes sociales compartieron imágenes de lo que está sucediendo en las calles; algunos edificios se derrumbaron y personas buscan a sobrevivientes entre los escombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea