Quedan 100 segundos para el fin del mundo, afirman científicos

ESTADOS UNIDOS.- .- La guerra nuclear y la crisis climática son algunos factores que llevaron a los expertos del Boletín de los Científicos Atómicos a determinar que quedan cien segundos para el fin del mundo en la actualización del ‘Reloj del Apocalipsis’.

Como cada año, el grupo de expertos publicó su pronóstico sobre la extinción de nuestro planeta y señaló que los humanos hemos hecho méritos suficientes para estar más cerca de su extinción.

Este reloj simbólico, conocido como ‘Doomsday Clock’, se encontraba parado en las 23.58 desde 2018, pero ahora se han vuelto a mover las manecillas.

“La humanidad afronta dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático, que se ven agravados por un multiplicador de amenazas, una ciberguerra, que socava la capacidad de respuesta de la sociedad”, señala el informe.

Los expertos también señalan que la necesidad de acciones es urgente para que existan esperanzas para la humanidad.

El pasado año, la humanidad se encontraba a dos minutos, por lo que la urgencia es aún más perentoria, advirtieron hoy los científicos en una rueda de prensa en Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea