Acusan a Magistrado de la CDMX por abusar de sus pequeñas hijas

MÉXICO.- Manuel Horacio Cavazos López, quien se desempeña como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), ha sido denunciado por ejercer violencia sexual en contra de sus pequeñas hijas de 5 y 7 años.

La denuncia en su contra fue interpuesta por la madre de las niñas desde el pasado 23 de septiembre de 2019, pero el caso no ha sido judicializado hasta el momento.

Animal Político tuvo acceso a la carpeta de investigación, donde hay pruebas periciales médicas; valoraciones psicológicas; declaraciones de las niñas ante el Ministerio Público y psicólogos especializados y audios en los que las menores narran a su mamá las presuntas agresiones.

Pese a esto, no hay mayor avance en el caso y éste podría cerrarse en 10 días contando a partir del 17 de enero pasado si el Ministerio Público no encuentra más elementos para presentar la problemática ante un juez.

¿Quién es el Magistrado Manuel Horacio Cavazos López?

El señalado es Magistrado de la Segunda Sala Especializada en Ejecución de Sanciones Penales y está a punto de ser ratificado como impartidor de justicia de forma vitalicia.

Si se logra presentar más pruebas que incriminen a Manuel Horacio Cavazos López y permitan la realización de un juicio, él tendría que ser sometido a prisión preventiva mientras se lleva a cabo el proceso en su contra.

Si todo lo anterior sucede y el Magistrado Manuel Horacio Cavazos López es encontrado culpable se le castigará en principio con ocho a 20 años de cárcel por tratarse de delitos cometidos contra menores de edad.

La pena aumentaría en dos terceras partes porque el sujeto es el presunto agresor de sus propias hijas; además, él perdería la patria potestad de las pequeñas.

La postura del Magistrado ante la acusación

Manuel Horacio Cavazos López emitió declaraciones sobre la acusación apenas el pasado 5 de diciembre, cuando presentó un escrito de 200 páginas en el que descalifica los dichos de una de sus hijas en audios, evidencias que las autoridades no han analizado hasta el momento.

“Es evidente que lo que se escucha en esta plática representa un repaso de la información previamente implantada por la hoy denunciante en la mente de la menor”, señala el Magistrado en referencia a la madre de las pequeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea