IMSS cumple 77 años de brindar servicios médicos a los mexicanos

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebra este 19 de enero 77 años de ofrecer servicios de salud y seguridad social para los mexicanos.

Actualmente, el instituto cuenta con mil 800 unidades médicas divididas en tres niveles: mil 517 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 258 Hospitales Generales de Zona y Regionales, y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

En un comunicado, el IMSS señaló que en un día común, las unidades brindan en promedio más de 500 mil consultas diarias, nacen más de mil niñas y niños, se atienden cerca de 55 mil urgencias médicas, se realizan más de 3 mil 800 intervenciones quirúrgicas y más de 800 mil análisis clínicos.

En siete décadas la infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social se ha robustecido y fortalecido para brindar mejores servicios de salud a sus asegurados.

Esta institución, no solo brinda servicios de salud a sus derechohabientes y asegurados, sino también ofrece prestaciones sociales en cultura, deporte, pago de pensiones, servicio de velatorios, guarderías, Centros de Seguridad Social y Vacacionales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea