Marea migrante intenta entrar a México y así lo impidieron

Integrantes de la nueva caravana migrante que intentaron cruzar por la fuerza el puente fronterizo entre México y Guatemala, en Chiapas, fueron detenidos por un cerco implementado por la Guardia Nacional.

De las más de mil personas que buscaron ingresar a territorio mexicano para llegar a Estados Unidos, un pequeño grupo de unas 60 personas, ingresó a las09:00 horas por la fuerza en el puente fronterizo Rodolfo Robles, lo que llevó a la Guardia Nacional y agentes migratorios a cerrar el portón de la aduana en Ciudad Hidalgo.

Tras el enfrentamiento que los elementos militares tuvieron con los ciudadanos centroamericanos, se organizaron los accesos y comenzaron a ingresar a México por la vía legal en pequeños grupos de 20 personas.

Atienden a grupos de 20 migrantes centroamericanos en frontera sur

El Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Guardia Nacional, mantiene la atención a migrantes centroamericanos en la frontera del sur, donde en grupos de 20 se les informa sobre la forma de ingreso y se revisa su situación migratoria.

Agentes del Instituto y elementos de la Guardia Nacional realizan tareas de inspección a lo largo de los ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta en la frontera entre Chiapas y Guatemala, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) mediante un comunicado.

Expuso que a los centroamericanosen su mayoría de Honduras, que pretenden entrar al país se les informa sobre los requisitos que establece la Ley de Migración y el Reglamento en la materia.

Personal del INM admite, con apoyo de la Guardia Nacional, desde temprana hora, a grupos de 20 personas migrantes en las áreas de internación ubicadas en el puente fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas, donde se les informa sobre el ingreso y posteriormente se revisa su condición migratoria», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea