Reportan desaparición de Homero Gómez, defensor de la mariposa monarca

MICHOACÁN.- Homero Gómez González, promotor y defensor del santuario de la mariposa monarca, El Campanario, del ejido de El Rosario, municipio de Ocampo, Michoacán, se encuentra desaparecido.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) Michoacán, el pasado 13 de enero, cerca de las 19:00 horas, Homero fue visto por última vez en la localidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo, dentro de Michoacán.

Por su desaparición, la Fiscalía activó una alerta para localizarlo y mediante una ficha de búsqueda detalló que Gómez González tiene 50 años de edad, mide un metro 70 centímetros de altura y alcanza los 90 kilos de peso.

Desde hace más de 25 años, el líder mazahua ha defendido los recursos forestales y sobre todo ha organizado a las comunidades para proteger a la mariposa e impulsado el santuario ante organismos nacionales e internacionales, logrando que sea el que mayor número de visitas tiene.

Hace unos días, Gómez González publicó desde la cuenta oficial de Facebook del santuario videos en los que invitaba a turistas a visitar el lugar.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) llamó a las autoridades de la entidad a intensificar la búsqueda del defensor de los bosques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea