Luisa Wilson consigue medalla de oro histórica para México

MÉXICO.- Luisa Wilson hace historia en Lausanne 2020. La mexicana, integrando al equipo Amarillo, venció 1-6 al conjunto Negro, con lo cual cosechó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

El primer periodo, como toda buena final, fue por demás reñido, al grado de concluir con un empate 1-1; paridad que se rompió por completo gracias a la buena actuación de Wilson y compañía. Se fueron al descanso con un cómodo 1-5.

La losa fue muy pesada para la escuadra negra, quien no pudo remontar el resultado en el tercer periodo. El equipo amarillo alcanzó todavía una anotación más, y el 1-6 final definió el podio dentro del hockey sobre hielo 3×3 en la rama femenil.

Cabe destacar que la presea se obtuvo con el equipo mixto formado por jugadoras que pertenecen a distintos Comités Olímpicos Nacionales (distintos países), quienes compiten bajo bandera olímpica (COI) para mostrar hermandad entre las naciones que no son potencia en estas disciplinas. Luisa Wilson logró hacer historia, tras convertirse en la primera atleta mexicana en ser medallista en unos juegos olímpicos invernales.

¿Quién es Luisa Wilson?

La incursión de Luisa Wilson al hockey se da desde temprana edad, concretamente a los tres años cuando comienza a patinar, gracias a la influencia de su padre, Brian Wilson, quien es canadiense. Dichas prácticas la han llevado a conocer a gente muy importante en su carrera, como a Melanie Hernández, quien también participó en Lausanne 2020, integrando al equipo Verde.

Hoy en día lleva una rutina muy definida. Entrenamientos hasta de 16 horas a la semana, más partidos el fin de semana, y entrenamientos muy intensos en gimnasio, además de incursionar en patinaje artístico.

Ximena González finaliza en cuarto sitio

Por su parte, su compatriota Ximena González y el equipo Café concluyó su participación en el hockey sobre hielo 3×3 al caer 6-4 ante la escuadra Azul. El primer periodo definió prácticamente el partido con la ventaja 4-0 parcial. La reacción vendría en el tercer lapso con tres anotaciones de la escuadra de la mexicana, sin embargo el reloj se agotó, con lo que se determinó a las dueñas de la presea de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea