SFP inhabilita por 10 años a exfuncionario de Pemex

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a un exfuncionario de Pemex que actualmente administraba el Proyecto de Desarrollo Ayatsil Tekel, por no declarar cuentas bancarias.

De acuerdo a un boletín emitido por la dependencia, se detectaron omisiones en sus declaraciones patrimoniales de 2014 y 2017.

Se detalla que la sanción derivó de las auditorías, investigaciones y procedimientos iniciados desde enero de 2019 por la Función Pública en las cuales se acreditó que el servidor público omitió declarar cuentas bancarias a nombre de dos dependientes económicos.

La secretaria Irma Eréndira Sandoval subrayó que la falta de veracidad en las declaraciones patrimoniales constituye una falta grave de acuerdo con la fracción XV del artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente en el momento de los hechos investigados.

En este sentido, la persona sancionada no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años y como consecuencia también debe ser destituido de su encargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea