SAT SANCIONARÁ A QUIEN GASTE MÁS DE LO QUE PERCIBE

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria busca tener un mayor control sobre las operaciones efectuadas con las tarjetas bancarias, tanto de crédito como de débito, para poder identificar cualquier manejo de recursos sin declarar.

Por ello hace un llamado a los usuarios a que hagan un apropiado uso de los plásticos, ya que en este 2020 podrá aplicar una sanción a quienes gasten más de lo que perciben.

Es muy común que prestemos nuestras tarjetas a familiares o amistades para realizar compras, sin embargo cuando se sobrepasa la línea de crédito bancaria o de una tienda departamental el contribuyente estará sujeto a una investigación ya que para el SAT ese dinero proviene de tus ingresos. 

Por ejemplo, si una persona percibe al año 120 mil pesos y paga a sus tarjetas 200 mil en el mismo periodo, a esa diferencia se le conoce como Discrepancia Fiscal, por esta razón, hacienda podrá enviar una carta pidiendo al contribuyente aclarar y justificar dicha diferencia.

Si el contribuyente no aclara la procedencia de ese excedente, tendrá la obligación de pagar al SAT la cantidad de ISR correspondiente con la discrepancia.

Esta medida aplica de igual manera para amas de casa y estudiantes, que si bien no tienen un salario fijo, suelen ser titulares de una tarjeta.

Estas nuevas disposiciones tienen sus bases en la Reforma al título IV  de la  Ley de Impuesto Sobre la Renta (L-ISR) que rige actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea