Conoce los nuevos trámites, servicios y precios que llegan para 2020

MÉXICO.- Con la llegada del Año Nuevo, también llegan nuevos trámites, precios, servicios y hasta restricciones.

Éstos son algunos de los cambios que habrá para el 2020:

Trámites digitales

Sistema Llave CDMX es una plataforma de internet puesta en marcha por el Gobierno de la Ciudad de México con la intención de facilitar y simplificar la realización de trámites en la capital.

Este sitio forma parte del Plan de Ciudadanía Digital, con el que se pretende que los ciudadanos realicen trámites como la licencia de conducir, el pago de tenencia, denuncias ciudadanas y becas.

Facturas instantáneas

Este nuevo mecanismo opcional de facturación, implementado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), permitirá a los contribuyentes obtener su factura de manera casi inmediata al realizar sus pagos con tarjetas de crédito o débito.

El comprobante de pago contendrá un código QR con el que se podrá verificar la factura generada; además, el código QR contendrá:  

  • La URL de acceso al servicio donde muestra los datos del comprobante
  • Folio Fiscal del comprobante
  • RFC del emisor
  • RFC del receptor
  • Total del comprobante
  • Ocho últimos caracteres del sello digital del emisor del comprobante

Además, el contribuyente podrá consultar y descargar su factura a través del Portal del SAT con su RFC y Contraseña o e.firma.

Nueva credencial del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció 24 nuevas medidas de seguridad en las credenciales para votar, las cuales, según el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, son infalsificables. 

Esta nueva credencial contiene elementos de seguridad más rígidos y códigos QR para resguardar los datos personales del titular.

Además, la nueva credencial del INE contará con una serie de elementos de seguridad visibles en el adverso y reverso de las identificaciones, con lo que se permitirá conocer su efectividad en una prueba piloto de votación electrónica en las elecciones locales que habrá el próximo año en Coahuila e Hidalgo. 

Ni una bolsa de plástico más en la CDMX

Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), anunció que quedará prohibido el uso y venta de bolsas de un solo uso en la CDMX, a partir del 1 de enero del siguiente año.

Esta nueva disposición contempla sanciones a establecimientos de entre 42 mil a 170 mil pesos por vender, distribuir o entregar bolsas plástico.

Pasaporte

Los costos por tramitar el pasaporte tendrán un incremento del 0.4% a partir del 1 de enero de 2020, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

Éste será aplicable al precio por periodo en que se decida expedir, quedando los siguientes costos:

  • Pasaporte a un año: 625 pesos
  • Pasaporte a tres años: mil 300 pesos
  • Pasaporte a seis años: mil 790 pesos
  • Pasaporte a 10 años: 2 mil 750 pesos

Holograma 00

El pasado 20 de diciembre, el Gobierno de la CDMX informó sobre las nuevas características para poder acceder al Doble Cero en la Verificación Vehicular.

En la CDMX, la calcomanía 00 sólo será entregada a los vehículos nuevos que se encuentren en la lista autorizada por la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), hasta por cuatro ocasiones.

Asimismo, los coches que tengan un rendimiento de entre 13 y 16 kilómetros por litro de gasolina también podrá hacerse acreedores a dicha calcomanía, según los términos de la Secretaria.

Mientras que los automóviles eléctricos e híbridos podrán obtener el holograma 00 de forma permanente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea