VIDEO: Presuntos sicarios advierten “guerra” por la plaza en Guerrero

GUERRERO.- El Cártel Jalisco Nueva Generación tiene en su punto de mira al poblado de San Lucas, Guerrero, donde ha anunciado su llegada.

A través de un video en redes sociales, sicarios armados con fusiles de asalto advirtieron que van por José Rodolfo Maldonado Bustos, alias “Don José”, quien presumen lidera un grupo criminal rival.

“Ánimo, ánimo, racita, pura gente de Chito Cano ¡Ánimo! Pura cuatro letras a la verga. Ahí te vamos José hijo de tu puta madre», se escucha decir a un hombre en la grabación.

A esta zona serrana, conocida por la siembra de droga, han llegado en los últimos años sicarios de Nemesio Oseguera, “El Mencho», quienes se disputan el territorio con el cártel de la Familia Michoacana.

Ésta última célula criminal tenía presencia en gran parte del territorio guerrerense hasta 2011. Uno de sus operadores y el cuarto hombre de importancia dentro del cártel era Rodolfo Maldonado Bustos, conocido como José Pineda.

En 2016, el gobierno federal atribuyó al cabecilla narco la ejecución del ex alcalde perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, así como el asesinato del ex priísta de Coyuca de Catalán, Abel Montufar Mendoza, y de tres soldados que resguardaban el rancho El Pozo, propiedad de la familia Montufar. Ambos casos fueron registrados en mayo del año pasado.

Pese a las acusaciones, el grupo de José Pineda sigue operando impunemente en la región de Tierra Caliente.

En la última década, Guerrero ha sido marcado por la violencia del narcotráfico, convirtiéndolo en un cementerio.

Originario de Ojo de Agua, municipio de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, Maldonado Bustos tiene influencia en Huetamo, San Lucas, Michoacán, Coyuca de Catalán, Tlapehuala, Tlalchapa y Arcelia.

CHECA EL VIDEO

VIDEO GRUPO ARMADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea