Trabajadores del Servicio Postal Mexicano se van a paro nacional

MÉXICO.- Debido a la falta de pagos por parte del Gobierno federal, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano realiza un paro de labores a nivel nacional este lunes 23, así como mañana 24 de diciembre.

A través de un comunicado, el sindicato de trabajadores del Servicio Postal Mexicano, señaló que debido a que aún se adeudan pagos a algunos de sus integrantes, por lo que se tomó la decisión de realizar este paro laboral nacional.

… debido a que aún existimos trabajadores al Servicio del Estado, a los que todavía se nos adeuda algún pago, situación que nos obliga a tomar acciones en defensa de nuestros derechos, por eso compañeros trabajadores los días 23 y 24 de diciembre del presente año, están convocados a realizar un paro nacional de labores en cada centro de trabajo…”, señala el comunicado del sindicato, fechado el pasado 20 de diciembre.

  • Esta instrucción también fue dada a los secretarios generales de cada sección sindical “a que encabecen y supervisen esta medida extrema, es decir, nadie se presente a oficina alguna estos días”.

Adeudan pagos desde enero de este año, señalan trabajadores del Servicio Postal

Asimismo, el comunicado firmado por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Manuel Fermín Acevedo González, señala que dichos adeudos salariales han sido mantenidos por el Gobierno federal desde el mes de enero, hasta el mes de octubre de este año.

Los adeudos que los trabajadores del Servicio Postal reclaman, son:

  • Pago de las diferencias económicas del incremento salarial
  • Incentivo en Numerario
  • Prima Vacacional
  • Estímulos y recompensas

Por otro lado, el comunicado señala que se hará pública una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, para informarle del incumplimiento de dichos pagos.

Finalmente, el sindicato de los trabajadores del Servicio Postal Mexicano informó que continuará luchando y que se dote de las carencias de cada centro de trabajo, además de que se de mantenimiento a las oficinas en las que laboran los integrantes del sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea