¿Sabes cuánto tiempo lleva congelado tu pavo?

MÉXICO.- Urgen la aplicación de la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos que obliga a empresas importadoras de pavo a informar el tiempo que llevan congelados.

También deben señalar el uso de sustancias para su conservación con el fin de evitar daños a la salud, advirtió la diputada federal, Frida Esparza Márquez.

Argumentó que de acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, ese país es el principal proveedor de carne de pavo para México, con el 93%, seguido de Brasil y Chile con 5% y 1.7%.

“Para este año se prevé que las importaciones de pavo en México sean de 165,000 toneladas métricas. Frente a la producción mexicana de carne de pavo para este 2019 de 18,000 toneladas”, dijo la legisladora.

La diputada es por el estado de Zacatecas y una de las impulsoras de la llamada  Ley de Etiquetado de Alimentos.

Expuso que de acuerdo a productores mexicanos de pavo, las aves importadas a nuestro país tienen hasta 10 años de congeladas.

Advirtió que existen riesgos para la salud, ya que se utilizan químicos y conservadores durante su empacado.

Subrayó que se calcula que el 75 por ciento de las aves que se consume en las fiestas navideñas y de fin de año y que se venden en supermercados son importados.

Pidió la difusión por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de las ventajas y desventajas de consumir pavos congelados e importados.

“Es necesario que la reforma a la Ley General de Salud, recientemente aprobada por el Congreso Mexicano, se incluya también en el etiquetado de carnes importadas como el pavo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea