Impresionante: Así chocaron cruceros en Cozumel, Quintana Roo

QUINTANA ROO.- Dos lujosos cruceros chocaron este viernes en la isla CozumelQuintana Roo, ubicada en las aguas del caribe mexicano, sin dejar heridos de gravedad pero con daños a la popa de una de las naves, según información de la empresa.

Choque de los cruceros fue esta mañana 

Los hechos ocurrieron cerca de las 08:30 de la mañana de este viernes, aseguró una fuente de Protección Civil de la isla de Cozumel, sin dar más detalles.

En videos compartidos a través de redes sociales por turistas, se ve cómo el crucero Carnival Glory impacta al Carnival Legend, ambos operados por Carnival Cruise Line, de la británico-norteamericana Carnival Corporation.

La empresa dijo que la colisión entre los cruceros en CozumelQuintana Roo, se produjo cuando el Glory maniobraba hacia el puerto y reportó un herido menor cuando evacuaban a un grupo de turistas de un comedor.

Estamos evaluando los daños, pero no hay problemas que afecten la navegabilidad de ninguno de los barcos”, dijo la empresa en un comunicado.

Los cruceros debían salir este viernes 

El Carnival Legend fue el primero en atracar en CozumelQuintana Roo, a las 7 horas de esta mañana; y el Carnival Glory iba a hacer lo propio a las 7:30 horas, pero su capitán batalló por minutos contra los efectos del frente frío número 23, que ha generado fuertes vientos y oleaje en la denominada isla de las golondrinas.

  • De acuerdo con la programación de cruceros en Quintana Roo, ambos cruceros debían dejar el puerto alrededor de las 5 de la tarde de este viernes.

Un accidente se registró hace tiempo

Con un peso de 110 mil toneladas, el Carnival Glory tiene capacidad de transportar a 3 mil 700 pasajeros y mil 150 tripulantes; el Carnival Legend, con tonelaje de 88 mil 500, tiene capacidad para 2 mil 124 pasajeros, y pertenecen a la naviera Carnival Cruise Line.

En septiembre de 2009, producto de los fuertes vientos, el Carnival Legend chocó contra el Enchantment of the Seas, de Royal Caribbean, saliendo de Cozumel. La colisión provocó vidrios rotos y daños en cubierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea