Desmantelan red internacional de peleas de perros pitbull en Brasil

BRASIL.- La policía brasileña desarticuló el fin de semana una sangrienta pelea internacional de perros de raza pitbull en Mairiporá, zona rural de Sao Paulo, Brasil, en un operativo que dejó más de 40 arrestados, informó este 16 de diciembre el comisario Matheus Laiola en rueda de prensa.

En el operativo participaron cien oficiales de las policías de San Pablo y Curitiba rescataron 19 animales muy lastimados y con severas huellas de maltrato, y detuvieron a 41 personas, entre ellos un estadounidense, un mexicano y un peruano.

“Era una escena de terror”, describió el comisario y agregó que “con 13 años en la policía nunca había visto una situación así. Había perros muertos, perros heridos. El perro que había muerto estaba siendo asado para comer, era una escena de terror”, contó el policía claramente conmovido.

Los policías dieron con la granja donde ocurría la pelea gracias a una denuncia anónima. Según Laiola, el evento contaba con alto nivel de organización. El año pasado se había realizado en República Dominicana.

Los pitbull eran entrenados y llevaban días sin comer ni tomar agua. “Presumimos que era para que estuviesen muy estresados para luchar”, dijo Laiola.

Laiola contó que las apuestas se realizaban virtualmente y que participaban otros países. Durante el operativo se recuperó 47 mil reales (USD 11 mil 750), pero se cree que no es todo el dinero movilizado.

Los detenidos serán acusados de organización para delinquir, maltrato animal y prácticas de juegos de azar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea